Referencia: El comercio
Sus sensores para comprender el entorno soportan altas temperaturas. Es controlado a 600 metros de distancia y cuenta con una potente tracción para sacar a las víctimas en camilla.

El departamento de bomberos de Kent, en Inglaterra, someterá a prueba un ingenioso robot bombero, con lo que la atención de incendios podría recibir un enorme cambio.
Se trata de una de las labores más peligrosas. Los bomberos suelen arriesgar la vida para sofocar un incendio o rescatar personas, por ello aparece la robótica.
El nuevo robot ha superado diversos test y está listo para entrar en servicio, señala un informe de El Español. Estará destinado a grandes zonas industriales y comerciales.
Su funcionamiento responde a tres necesidades. Dice Mark Woodward, mánager del Kent Fire and Rescue Service, que se busca “mantener la seguridad de los bomberos, reducir el número de recursos en un incidente y limitar el tiempo que estamos allí”.
En un incendio se mezcla el riesgo por las altísimas temperaturas, la presencia de humo, la posibilidad de derrumbe, con la urgencia por rescatar a las víctimas.
El robot es usado de manera remota, a una distancia de hasta 600 metros. Está provisto de una potente tracción para sacar a las víctimas en camilla y un sistema de riego con capacidad para rociar hasta 2.000 litros de agua por minuto. Además, cuenta con los sensores para reconocer su entorno, y resistencia para soportar altas temperaturas.