Referencia: Portafolio
Estas herramientas se van a convertir en el ‘brazo derecho’ de millones de profesionales alrededor del mundo.

La inteligencia artificial se ha tomado la cotidianidad de las personas, casi de manera imperceptible, pues millones de usuarios en el mundo entero la utilizan siquiera sin saber. Por ello, estas herramientas se convirtieron en un gran aliado para miles de profesionales en todo el planeta.
Y es que las grandes compañías de tecnología lo saben, por ello, han puesto a disposición de los usuarios decenas de cursos gratuitos para que aprendan a utilizar este tipo de herramientas y programas que emplean la IA.
Una de las empresas que ha habilitado este tipo de clases es Google, que ha enfocado sus cursos en brindar conocimiento para que los usuarios puedan conocer y entender la inteligencia artificial generativa, responsable y la que se encarga de la generación de imágenes.
Por ejemplo, en el caso de la IA Generativa en la actualidad, estos agentes pueden asumir tareas complejas que van más allá de la automatización básica, pues analizan grandes volúmenes de datos, generan contenido personalizado, anticipan tendencias de mercado, evalúan riesgos, detectan fraudes y mantienen interacciones fluidas con clientes o equipos internos, de acuerdo con Accenture.
Estos son los cursos gratuitos que tiene Google para los interesados (que pueden ser profesionales, técnicos, tecnólogos, o simplemente tener gran curiosidad por el mundo de la IA):

- Introducción a la IA generativa
- Introducción a los Modelos de Lenguaje de Gran Escala
- Introducción a la IA responsable
- Fundamentos de IA Generativa
- Introducción a la Generación de Imágenes
- Arquitectura Codificador-Decodificador
- Mecanismo de Atención
- Modelos de Transformer y Modelos Bert
- Creación de Modelos de Subtitulación en Imágenes
- Introducción al Estudio Generativo de IA
Para acceder a los cursos gratuitos las personas pueden ingresar por el buscador de Google, y buscar los cursos, ya que están disponibles en plataformas como Coursera, Google Cloud, Grow with Google, entre otras.
Además, ya que hay varios niveles y áreas de conocimiento, usuarios con conocimientos avanzados también pueden acceder a este tipo de educación no formal y gratuita, y también a cursos más especializados, según sean sus intereses.